Políticas de privacidad, comerciales y canje
POLÍTICA DE PRIVACIDAD SUNIPET
Esta Política de privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o hace una compra en sunipet.cl (denominado en lo sucesivo el “Sitio”).
Información personal que recopilamos
Cuando visita el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo. Además, a medida que navega por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, las páginas web o los términos de búsqueda que lo remitieron al Sitio e información sobre cómo interactúa usted con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como “Información del dispositivo”.
Recopilamos Información del dispositivo mediante el uso de las siguientes tecnologías:
Cookies
Aquí tienes una lista de cookies que utilizamos. Las enlistamos para que puedas elegir si quieres optar por quitarlas o no.
_session_id, unique token, sessional, Allows Shopify to store information about your session (referrer, landing page, etc).
_shopify_visit, no data held, Persistent for 30 minutes from the last visit, Used by our website provider’s internal stats tracker to record the number of visits
_shopify_uniq, no data held, expires midnight (relative to the visitor) of the next day, Counts the number of visits to a store by a single customer.
cart, unique token, persistent for 2 weeks, Stores information about the contents of your cart.
_secure_session_id, unique token, sessional storefront_digest, unique token, indefinite If the shop has a password, this is used to determine if the current visitor has access.
– Los “Archivos de registro” rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluyendo su dirección IP, tipo de navegador, proveedor de servicio de Internet, páginas de referencia/salida y marcas de fecha/horario.
– Las “balizas web”, las “etiquetas” y los “píxeles” son archivos electrónicos utilizados para registrar información sobre cómo navega usted por el Sitio.
Además, cuando hace una compra o intenta hacer una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información de usted, entre la que se incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago (incluidos los números de la tarjeta de crédito), dirección de correo electrónico y número de teléfono. Nos referimos a esta información como “Información del pedido”.
Cuando hablamos de “Información personal” en la presente Política de privacidad, nos referimos tanto a la Información del dispositivo como a la Información del pedido.
¿Cómo utilizamos su información personal?
Usamos la Información del pedido que recopilamos en general para preparar los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización de los envíos y la entrega de facturas y/o confirmaciones de pedido). Además, utilizamos esta Información del pedido para: comunicarnos con usted; examinar nuestros pedidos en busca de fraudes o riesgos potenciales; y cuando de acuerdo con las preferencias que usted compartió con nosotros, le proporcionamos información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
Utilizamos la Información del dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro Sitio (por ejemplo, al generar informes y estadísticas sobre cómo nuestros clientes navegan e interactúan con el Sitio y para evaluar el éxito de nuestras campañas publicitarias y de marketing).
Compartir su información personal
Finalmente, también podemos compartir su Información personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, orden de registro u otra solicitud legal de información que recibamos, o para proteger nuestros derechos.
Publicidad orientada por el comportamiento
Como se describió anteriormente, utilizamos su Información personal para proporcionarle anuncios publicitarios dirigidos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés. Para más información sobre cómo funciona la publicidad dirigida, puede visitar la página educativa de la Iniciativa Publicitaria en la Red (“NAI” por sus siglas en inglés) en http://www.networkadvertising.org/understanding-online-advertising/how-does-it-work.
Puede darse de baja de la publicidad dirigida mediante el formulario de contacto
Además, puede darse de baja de algunos de estos servicios visitando el portal de exclusión voluntaria de Digital Advertising Alliance en: ttp://optout.aboutads.info/.
No rastrear
Tenga en cuenta que no alteramos las prácticas de recopilación y uso de datos de nuestro Sitio cuando vemos una señal de No rastrear desde su navegador.
Sus derechos
Si usted es un residente europeo, tiene derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre usted y a solicitar que su información personal sea corregida, actualizada o eliminada. Si desea ejercer este derecho, comuníquese con nosotros a través de la información de contacto que se encuentra a continuación.
Además, si usted es un residente europeo, tenemos en cuenta que estamos procesando su información para cumplir con los contratos que podamos tener con usted (por ejemplo, si realiza un pedido a través del Sitio) o para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos enumerados anteriormente. Además, tenga en cuenta que su información se transferirá fuera de Europa, incluidos Canadá y los Estados Unidos.
Retención de datos
Cuando realiza un pedido a través del Sitio, mantendremos su Información del pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos pida que eliminemos esta información.
El sitio no está destinado a personas menores de 18 años
Cambios
Podemos actualizar esta política de privacidad periódicamente para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otros motivos operativos, legales o reglamentarios.
Contáctenos
Para obtener más información sobre nuestras prácticas de privacidad, si tiene alguna pregunta o si desea presentar una queja, contáctenos por correo electrónico a ventas@sunipet.cl o vía telefónica al +56 9 3702 2536
TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES (PARA MAYORISTAS)
Formas de pago:
· Cheque cruzado (solo para la Región Metropolitana) o transferencia.
· Para pagos con transferencia enviar comprobante a pagos@sunipet.cl y en lo posible reenviar a vendedor asignado.
Despacho en Región Metropolitana:
· Para despacho gratis, pedido mínimo $80.000 neto.
· Los pedidos se despacharán hasta las 72 hrs hábiles posterior a contar de procesada la nota de venta. (consulte con su vendedor).
Despacho para Regiones Distantes (desde Chacao al extremo sur):
· Para pedidos desde Chacao (Región de Los Lagos) hacia el extremo sur, el despacho será responsabilidad del cliente (por pagar).
· Suni Pet SPA podría gestionar y trasladar al operador logístico seleccionado por el cliente, siempre y cuando se encuentre dentro de la Región Metropolitana. Pedido mínimo $80.000 neto. Los pedidos podrían ser retirados en la comuna de Peñalolén, previa confirmación de pago.
Despacho para Regiones:
· Para despacho gratis, pedido mínimo $120.000 neto.
· Los pedidos se despacharán hasta las 72 hrs hábiles posterior a contar de procesada la nota de venta. (consulte con su vendedor).
Despacho en Región Metropolitana y para Regiones (clientes tiendas online):
· Para despacho gratis, pedido mínimo $150.000 neto.
· Los pedidos se despacharán hasta las 72 hrs hábiles posterior a contar de procesada la nota de venta. (consulte con su vendedor).
Otras consideraciones:
· Descuentos/promociones: Cualquier descuento/promoción que se aplique puede ser modificada en cualquier momento por Suni Pet SPA y los descuentos/promociones no son acumulables en ningún caso.
· Material de apoyo: Suni Pet SPA, proporcionará material digital a sus clientes en caso de que lo requieran. Esto incluye descripción de los productos, fotos en alta calidad y videos.
CANJES Y DEVOLUCIONES
Canje de productos
Se entiende por canje de productos el proceso por el cual el cliente devuelve productos, previa aprobación de Suni Pet SPA por escrito o vía email, con el objeto de ser reemplazados por productos de las mismas características.
Canje por deterioro de productos
Corresponde al reemplazo de productos que al ser recepcionados por el cliente se encuentren manchados y/o deteriorados, por el traslado de ellos entre Suni Pet SPA y el cliente.
Se aceptarán como productos con derecho a canje por deterioro aquellos en que el plazo transcurrido entre la venta y la recepción en Suni Pet SPA sea inferior a 5 días.
Canje por vencimiento
Sólo se aceptará canjes por vencimiento de productos cuya venta haya sido realizada bajo la condición específica de productos “Con derecho a canje por vencimiento”, indicado en la factura y/o guía de despacho correspondiente, la notificación de canje debe ser realizada en un plazo máximo de 2 meses (60 días) antes del vencimiento de productos.
Condiciones generales de canje
Podrán efectuar canjes los clientes que hayan adquirido los productos directamente a Suni Pet SPA, por otro lado, quienes los hayan adquirido a través de distribuidores autorizados, deberán solicitar los canjes directamente a éstos.
El proceso de canje estará sujeto a disponibilidad de stock y no dará derecho a emisión de Nota de Crédito, a la espera del despacho de los productos, por un plazo máximo de 30 días. Transcurrido este plazo sin despacho, se procederá a emitir Nota de Crédito por aquellos productos no reemplazados a la fecha de emisión de este documento.
Para su autorización por Suni Pet SPA, a la fecha de solicitud del canje por vencimiento, deben verificarse las condiciones siguientes:
1) El solicitante debe ser cliente de Suni Pet SPA, con operaciones activas.
2) Cuenta corriente al día.
3) Copia y número de factura, precio y fecha de compra.
Sólo se aceptará el canje de productos que se encuentren en sus envases, empaques, rótulos, cantidades y condiciones físicas originales y en perfectas condiciones.
En caso de que el canje por vencimiento no pueda realizarse porque Suni Pet SPA no cuente con stock disponible del mismo producto, éste podrá ser realizado con otros productos, en cantidad equivalente al valor neto al que fueron adquiridos, descontados todos los descuentos, bonificaciones y otros incentivos.
No se recibirán productos enviados con “flete por pagar”, ni se permitirá que en transportes pagados por Suni Pet SPA se envíen productos de canje.
En caso de canje de productos descontinuados de fabricación, una vez verificada dicha condición el canje será aceptado y se procederá a emitir la respectiva Nota de Crédito.
No se aceptarán productos en canje cuya venta haya sido realizada bajo la condición específica “Sin derecho a canje”.
No se aceptan cambios o devoluciones por “baja rotación”.
Devoluciones por errores de pedido
Al ocurrir diferencias entre lo solicitado por el cliente y lo despachado, Suni Pet SPA procederá a recibir la devolución de los productos que producen esta diferencia.
Todas estas devoluciones deben ser recibidas por Suni Pet SPA dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción por parte del cliente.
Toda devolución aceptada generará una Nota de Crédito en un plazo de 10 días después de recibido el producto.
Santiago, RM, Chile.